LA JORNADA

Muere niño de 11 años ahogado al intentar cruzar correntada de agua

Accidente ocurrió en el departamento de Carazo.

2

Debido a las fuertes precipitaciones que bañaron ayer lunes 3 de octubre el departamento de Carazo, un menor de apenas 11 años de edad murió tras ser arrastrado por las fuertes corrientes de agua.

El nombre del niño es Oscar de los Santos Aburto Reyes, y sus propios familiares dicen que fue a buscar a su mamá en el barrio Guisquiliapa de Jinotepe a mediodía del lunes, porque ella andaba realizando compras.

Pero el menor “quiso cruzar una corriente, venía de la Escuela; estudiante del Quinto Grado de la Escuela Rural Luis Aragón”, explicó la vocera presidencial, Rosario Murillo Zambrana, a través de los medios de prensa progobierno.

Tras pasar 7 horas que Aburto Reyes estaba desaparecido, entonces lo fueron a buscar, y después de varias horas, descubren el cadáver en la quebrada que se conoce como El Tigre, a eso de las 11:30pm del pasado lunes.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, lograron rescatar al ahora infante fallecido, agregó la también primera dama.

El médico forense, Sergio Cano, afirmó que “el niño presenta politraumatismo que le produjeron excoriaciones por el arrastre de la corriente. La causa de la defunción es una anoxia de asfixia mecánica debido a la sumersión”, y descarta mano criminal en el hecho.

Casas anegadas en Carazo

Autoridades también informan que al menos 12 casas han quedado anegadas por las lluvias del lunes.

Murillo ante el accidente mortal y las inundaciones recomendó “cuando esté lloviendo, cuando los ríos y las corrientes crezcan, y sabemos que crecen con las lluvias, evitemos cruzarlas”.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central