Cardenal Brenes dice que “está muy bien” implementen conversaciones sobre elecciones OEA y gobierno
LA JORNADA

Cardenal Brenes dice que “está muy bien” implementen conversaciones sobre elecciones OEA y gobierno

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, consideró que “está muy bien” que el gobierno de Nicaragua y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro hagan la implementación de un Mecanismo de Conversación e Intercambio.

2

El alto jerarca de la iglesia católica, monseñor Leopoldo Brenes Solórzano dijo al rotativo El Nuevo Diario, lo siguiente: “La OEA envió esa invitación y si el Gobierno la ha aceptado está muy bien. Creo que en todo momento es posible el diálogo para solucionar los conflictos. La guerra no soluciona los problemas, sino que más bien los hunde”, dijo el Cardenal Brenes.

Agregó: “Cuando hay conflictos, tensiones y descontentos, siempre es importante el diálogo. Desde la Iglesia siempre hemos llamado a dialogar y el Santo Padre ha insistido mucho en eso”, dijo.

Ya fue confirmado por el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, quien va de candidato presidencial para otro período, permitido por la Carta Magna reformada, la implementación de un Mecanismo de Intercambio con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y ratificó “su permanente disposición de sostener, en todos los espacios, conversaciones e intercambios constructivos que contribuyan a fortalecer la Estabilidad, la Seguridad y la Paz de las Familias Nicaragüenses”.

Los líderes de oposición que no participan en la contienda electoral como José Pallais por ejemplo son del criterio que deben de programarse nuevas elecciones presidenciales.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central