LA JORNADA

En Sicoterapia del Doctor Ayala GSA se fomenta el agradecimiento

El pasado 16 de octubre del 2016 en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, se realizó una reunión de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, con la participación de miembros afiliados a GSA

4

Una nutrida delegación de miembros afiliados de los Grupos de GSA se reunieron con el doctor Leonel Ayala García para intercambiar puntos de vista en lo que se denomina Logoterapia, estudio de la Terapia de cada quien, pero en conjunto, para encontrar soluciones a los problemas de la personalidad afectada.

En GSA son abordados los problemas de personalidad en lo individual pero en conjunto y así se supera la enfermedad del alcoholismo, drogadicción, adicciones a los juegos y al sexo, celos enfermizos generados por la imaginación excesiva, impotencia sexual, consumo excesivo de alimentos generadores de gorduras y otras afectaciones del pensamiento deformado.
En intervenciones del doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, cuya práctica filosófica salva vidas en la Tierra, se ha referido a las colaterales del Amor que son la comprensión, tolerancia, agradecimiento y humildad.

Las Colaterales del Amor

Sobre las Colaterales del Amor el doctor Leonel Ayala García dijo que la constituyen la comprensión, la humildad, la tolerancia y la gratitud. Todas ellas están relacionadas unas con otras y no pueden estar aisladas en el tratamiento Sicoterapéutico, dijo.

La Comprensión está relacionada en comprenderme que proviene de uno mismo para entender al otro ser con sus defectos y virtudes pero verlo con más virtudes que defectos. La Humildad es el realismo con uno mismo. Tolerancia que es la aceptación hacia uno mismo y a los demás que son diferentes. Es el respeto hacia uno mismo y hacia el otro. Gratitud que es estar agradecido por el ser.

Acontecimiento de gratitud es lo evolutivo del cerebro humano

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los grupos de GSA, afirma que los seres humanos somos una maravilla cuando funciona su sistema celular, sus órganos, sus ojos, sus oídos, emite sonido al comunicarse con otros seres humanos, y, toda la vida la hemos pasado con esa fructífera expansión muscular ósea para yo poder tomar las cosas que nos da toda la tecnicidad. Sin las articulaciones de las manos no existiera nada de la técnica y la usamos continuamente, dijo al referirse al acontecimiento de gratitud que pertenece a lo evolutivo del cerebro en cada humano.

Ante esos acontecimientos del funcionamiento del ser humano en toda su magnitud está el aprender el agradecimiento localizado en el sistema nervioso central.

Agradecimiento es propio solo de los seres racionales

Explicó que el agradecimiento por el ser lo dejo la naturaleza a nuestro libre albedrio porque somos seres racionales Nosotros podemos agradecer o no agradecer. Si no tuviéramos los seres humanos la capacidad de agradecer entonces fuéramos irracionales y no se hubiera dado el paso de lo irracional a lo racional, explicó el doctor Leonel Ayala García. El agradecimiento se puede hacer con total intensión cuando la persona honradamente antes de dormirse, y, al despertarse debe dar gracias con todo lo que tiene en la vida y por la oportunidad que le da el hacedor de seguir viviendo, dijo el creador de la sicoterapia grupal en GSA.

Quien no agradece se somete a la ausencia de gratitud

El doctor Ayala dijo que aprender intencionalmente a agradecer es propio de los seres racionales. Quien no agradece se está sometiendo entonces a la ausencia de gratitud, o, sea, a ser lo grato por ser, porque solamente llegaría a lo más que a ser grato por tener.

El instrumento es el agradecimiento

Explicó que tener es un segundo procedimiento, el primer procedimiento es ser. Nadie puede vivir sino es, el primer procedimiento por lo tanto es el ser. La persona tiene que llegar a estar grato por ser. La intencionalidad es el instrumento para llegar a grato por ser. El instrumento es el agradecimiento en el cual humildemente agradecemos porque tenemos la vista para observar y otras funciones del cuerpo humano y sus sentidos, dijo el creador de la Filosofía del bien vivir, el Doctor Leonel Ayala García.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central