Fuerzas Armadas del área fortalecerán y enfrentarán migración irregular extraregional
LA JORNADA

Fuerzas Armadas del área fortalecerán y enfrentarán migración irregular extraregional

fuerza-aerea

Un comunicado del Ejército de Nicaragua afirma sobre su participación el pasado 13 de octubre del 2016 en Honduras, en la XLVII Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC). El comunicado fue publicado en el rotativo oficial del gobierno sandinista “El 19”. Ahí se dio a conocer que participó en la actividad castrense el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Oscar Mojica Obregón junto a otros altos jefes militares centroamericanos.

El comunicado de la XLVII Reunión Ordinaria del El Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), dice así textualmente:

NOTA DE PRENSA N°170/2016
XLVII REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA CONFERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS CENTROAMÉRICANAS

El jueves 13 de octubre de 2016, en República de Honduras se realizó la XLVII Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en la que participaron: Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Oscar Mojica Obregón; Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala, General de Brigada Erick Estuardo Escobedo Ayala; Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de la República de El Salvador, General de División Félix Edgardo Núñez Escobar; Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República de Honduras, General de División Francisco Isaías Álvarez Urbina; y el Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, Mayor General Julio César Souffront Velásquez.

Los miembros del Comité Ejecutivo valoraron los avances de los esfuerzos de la CFAC en enfrentamiento de amenazas comunes en la región desarrollados bajo los principios: Integración, confianza y cooperación. Evaluaron los resultados operacionales obtenidos en el período mayo-agosto del año 2016, destacando en la lucha contra el narcotráfico la incautación de 16 toneladas de cocaína, 6.61 toneladas más que el período de enero a abril del presente año.

Durante la reunión se ratificaron los compromisos entre las Fuerzas Armadas miembros de la CFAC para garantizar la seguridad en la región, mediante el fortalecimiento al enfrentamiento de la creciente migración irregular extraregional, avanzar en el intercambio educativo, el fortalecimiento de los centros regionales de adiestramiento, consolidación de la Unidad Humanitaria y de Rescate, creando condiciones para favorecer el desarrollo de la región.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central