LA JORNADA

Accidentes de tránsito llevan 600 muertes en estos momentos

La mayoría de los conductores iba ingerido de licor, dicen autoridades de la Policía de Tránsito.

3

Autoridades de la Policía Nacional informaron que van 600 muertes en accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, la gran parte es por los giros no adecuados hechos por quienes van conduciendo algún automóvil.

Además otra de las razones principales es la ingesta de alcohol, de acuerdo a los registros de las autoridades nacionales de tránsito.

Las carreteras son donde más ocurren los accidentes automovilísticos que han acontecido en el país entre enero y octubre de 2016, asegura la fuente.

Al parecer este 2016 estaría finalizando igual al 2015, cuando en esos 12 meses del año pasado, cerró con 675 víctimas mortales de tránsito. La única diferencia son 75 accidentes, dijeron las autoridades.

La mayoría de las víctimas por accidentes de tránsito son los conductores con 287 muertos, después los peatones con 161 y los pasajeros con 152.

“Hemos logrado realizar cinco mil seminarios con universidades y colegios, para un total de 75 mil participantes, además llevamos ocho años sin tragedias en los centros de estudios, porque hemos entregado 30 mil guías de educación vial en las modalidades de primaria y secundaria”, dijo el jefe de la especialidad, comisionado general Roberto González.

El funcionario agregó que en un 15 por ciento de los conductores muertos ingirieron licor, igual un 11 por ciento de los peatones se movilizaba en las vías bajo los efectos del alcohol.

De ese total de conductores muertos en estado de ebriedad un 46 por ciento manejaba motocicletas, un 28 por ciento lo hacía en camioneta, el 13 por ciento en automóviles y otro siete por ciento manejaban bus, informó González.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central