LA JORNADA

Obama: “No sé por qué me concedieron el Premio Nobel de la Paz”

Un programa televisivo estadounidense hizo una peculiar ‘entrevista de trabajo’ al todavía inquilino de la Casa Blanca.

md-5

Como el presidente estadounidense Barack Obama está a punto de ‘perder’ su empleo, al programa televisivo Late Show se le ocurrió la idea de hacerle una ‘entrevista de trabajo’.

El presentador del programa Stephen Colbert se hizo pasar por jefe de recursos humanos e hizo al presidente varias preguntas típicas de una entrevista de trabajo. El presentador empezó bromeando sobre “la falta de promoción” de los últimos ocho años de la carrera de Obama. El mandatario estadounidense respondió que en su último trabajo “no tuvo mucha oportunidad para el ascenso” y bromeó que el cargo más elevado lo ocupaba su esposa. Colbert también preguntó a Obama por su lugar de nacimiento y este se limitó a decir: “Vale, sigamos adelante”.

Posteriormente, el presentador se interesó por los logros y reconocimientos obtenidos por el candidato como parte de la entrevista por un puesto de trabajo. En ese momento Obama confesó en tono de broma que ignora por qué le concedieron el Premio Nobel de la Paz en 2009. “A decir verdad, todavía no sé por qué me concedieron el Premio Nobel de la Paz”, admitió.

Colbert terminó la entrevista pidiendo a Obama que expresara su apoyo hacia alguno de los dos candidatos a la presidencia. Pero, en vez de preguntar directamente, el presentador pidió al presidente saliente que eligiera entre dos opciones: una barra nutritiva rica en fibra que “había viajado a más de 100 países” y una mandarina “ajada y reseca, cubierta del pelo dorado de un perro cobrador” que el presentador “no dejaría sola con una mujer a la que ame”. Obama optó por la barra.

Artículos Relacionados

Zelenski aclara dónde se quedan “decenas de miles de millones” de la ayuda de EE.UU.

Redaccion Central

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central