LA JORNADA

Departamento de Estado EEUU se pronuncia sobre diálogo entre Nicaragua y OEA

EEUU espera que Ortega cree un diálogo abierto e inclusivo.

dos

Hoy el Departamento de Estado de los Estados Unidos, informó que se siente “satisfecho” con el diálogo electoral que estarán instalando Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), y a la vez solicitó al gobierno de Daniel Ortega a que el proceso sea “abierto”.

En un comunicado los EEUU ve con buenos ojos esta posible negociación, donde Ortega se mira dispuesto a discutir con la OEA la situación de las elecciones presidenciales.

“Estados Unidos acoge con satisfacción la noticia de que la Organización de Estados Americanos sostendrá un diálogo con Nicaragua sobre su proceso electoral. Urgimos al gobierno de Nicaragua a emprender un debate abierto, amplio e inclusivo con la OEA sobre dicho proceso”, refiere el Departamento de Estado.

“Reiteramos nuestro llamado al gobierno de Nicaragua para que respete las voces de su gente y cree un entorno más propicio para la realización de elecciones libres, justas y transparentes que permitan al pueblo de Nicaragua decidir el futuro de su país”, agrega el documento.

Los EEUU presionan a Ortega que de no haber elecciones libres ni transparentes este próximo mes de noviembre, el Senado estaría aprobando la Ley Nica Act, que bloquearía cualquier préstamo e inversión internacional en este país centroamericano, perjudicando evidentemente el desarrollo económico y limitando el alcance del gobierno.

Leer también: A pesar de posible aprobación de Ley Nica Act elecciones van, dice Edwin Castro

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo