Procedimiento a seguir los que tienen un nombre que no corresponde en el certificado de nacimiento

Uno de los casos muy comunes en Nicaragua, respondido aquí en este artículo

mn

Ahora vamos a responder una situación frecuente que se presenta entre los ciudadanos nicaragüenses. Son conocidos por otro nombre y en las partidas de nacimiento sus nombres no corresponden legalmente.

Al respecto la firma A&G Legal Advisors Centroamérica en Nicaragua que dirige el Abogado y Notario, Raúl Ernesto Arévalo Garméndez, respondió lo siguiente:

Hay que hacer un proceso en los juzgados que se llama de rectificación de actas de nacimiento amparado en la ley de reposiciones y rectificaciones de actas de nacimiento. La documentación que se requiere es la partida o acta de nacimiento que aparece con errores.

Presentar dos testigos, llenar un formulario y certificados de notas, documentos de la iglesia o fé de bautismo donde usted profese una religión, fotocopia de cédula de identidad y los errores que aparecen reflejadas en el acta de nacimiento.

El Juez en tres semanas y en juicio sumario después de un proceso único dicta sentencia que luego será inscrito en el Registro Civil de las personas.

Las personas que requieran hacer sus rectificaciones legales pueden escribir y contactarse con el despacho A&G Advisors Centroamérica en Nicaragua, llenando el siguiente formulario:

Nombre y Apellido
E-mail:
Pais
Tel./Cel.
-
Asunto a tratar
Nota:

COMENTARIOS
comments powered by Disqus