LA JORNADA

México atento a resultados del diálogo entre OEA y Nicaragua, dice embajador Miguel Díaz

Abordó también  las afectaciones que podrían tener los resultados electorales en EE.UU. en  su relación con México.

1

“El diálogo entre Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA), es visto con mucho interés y es una buena noticia y estamos atentos a los resultados de esa mesa de diálogo donde ya se hizo un programa de intercambio que se hizo público”, dijo el Embajador de México en Nicaragua, señor Miguel Díaz Reynoso en declaraciones para los lectores del Diario LA JORNADA de Nicaragua.

Expresó que “la comunidad internacional está viendo con buen signo” el diálogo que es netamente sobre el proceso electoral y “por ello nos alegramos” por Nicaragua, dijo el diplomático mexicano.

Inversionistas mexicanos analizan proyectos de inversión en Nicaragua

En otro orden, sobre las inversiones en Nicaragua de capital mexicano, dijo que hay una muestra de interés de las empresas de su país por acercarse, donde el gobierno presentó los proyectos que ya se están desarrollando y los nuevos que ya se trasladaron a México donde se analiza. Lo que sigue ahora es que las empresas interesadas, las que también se acerquen, para entender mejor los alcances de la propuesta que van en inversiones de carreteras, infraestructuras, puertos, ferrocarriles, en fin, es una gama muy amplia y de la agroindustria, dijo el embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz Reynoso.

Expresó que es una buena noticia haber visto al sector gobierno y privado hablando de la Ley de la alianza Pública y Privada cuando se presentaron los proyectos gubernamentales recientemente en el Banco Central de Nicaragua (BCN), dijo.

Elecciones en EE.UU. afectan una relación con México

Sobre la campaña electoral en EE.UU. en la cual sobresalen los dos candidatos presidenciales por los republicanos Donald Trump y por los demócratas, la señora Hillary Clinton, expresó que “tiene repercusión en el mundo y no sólo en México porque es un asunto global”, dijo el embajador mexicano.

“Nos interesan esas elecciones porque afectan una relación, una vecindad tan cercana. Hay una agenda común como es la migración, tema de alta sensibilidad para México, pero que pasa también por el control de las drogas, que pasa también por la relación económica. Somos un país que depende mucho de su comercio con EE.UU. El resultado de las elecciones afecta”, dijo el diplomático.
Destacó entre ellos el tema de migración porque son dos posiciones diferentes las que tienen los dos candidatos. Afecta el tema del combate al narcotráfico, el tema económico, la relación comercial.

El peso está variando y estará muy en función también de los resultados del proceso electoral en EE.UU. y estamos muy atentos, dijo a los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Nicaragua, el embajador de México, Miguel Díaz Reynoso.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo