LA JORNADA

OEA confirma que estará en Nicaragua los días 5, 6 y 7 de noviembre

Delegación de la OEA se reunirá con organizaciones que participarán en las elecciones presidenciales.

1

Para el próximo 5 de noviembre estará en Nicaragua una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras una invitación hecha por el gobierno que preside Daniel Ortega Saavedra, con el objetivo de sostener un primer encuentro con las organizaciones que serán parte de las elecciones presidenciales del 6 de ese mismo mes.

“El gobierno de Nicaragua extiende invitación a la honorable delegación de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que hagan presencia en Managua Nicaragua, los días 5, 6 y 7 de noviembre a efectos de reunirse con expertos y organizaciones invitadas al proceso electoral nicaragüense y conocer las impresiones de éstos sobre el acto electoral nacional del próximo 6 de noviembre”, refiere una carta remititda ayer martes por la vocera del gobierno, y también candidata a la Vicepresidencia, Rosario Murillo.

A su vez la también primera dama de la república de Nicaragua, realizó la lectura de una carta recibida por parte de la OEA, donde confirman su ingreso a Nicaragua, dijo Murillo.

“Estas informaciones ratifican este modelo dialogante que hay en nuestro país. Modelo que internamente es de Alianzas, es de Diálogos, es de Consensos”, dijo la vocera gubernamental, a pesar que grupos opositores critican y señalan al gobierno de ser autoritario y crear una “farsa electoral”.

“La Oficina del Secretario General, tiene a bien agradecer la invitación y confirmar la participación de la delegación de la Secretaría General en las fechas señaladas, a efectos de reunirse con expertos y organizaciones invitadas al Proceso electoral nicaragüense”, indica la Carta enviada al gobierno sellada por la Secretaría de la OEA.

Nota del gobierno de Nicaragua:

1-2

Nota de la OEA:

1-3

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central