LA JORNADA

Venezuela a horas de masiva marcha nacional opositora

El pueblo venezolano ha sido invitado a protestar masiva y pacíficamente el miércoles en todos los estados del país.

7

La opositora coalición venezolana Mesa de la Unidad (MUD), publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la informó a sus seguidores de los puntos de concentración para la marcha del miércoles 26 de octubre, denominada “Toma de Venezuela”.

Las concentraciones se realizarán en varios puntos de Caracas, la capital del país.

La MUD convocó a manifestar en las principales arterias viales de cada estado del país, en protesta por la decisión de las autoridades electorales de suspender el proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Los dirigentes de la MUD han llamado a la población a “actuar con responsabilidad”.

El encarcelado líder de Voluntad Popular, uno de los partidos de la coalición, Leopoldo López, hizo llegar su mensaje a los venezolanos el martes por la noche a través de su esposa, Lilian Tintori, quien escribió en su cuenta de Twitter:

“En Venezuela las condiciones para un diálogo no se darán por concesiones de una dictadura, serán generadas por la presión popular”.

López dijo que si el Gobierno Nacional tiene buena intención de diálogo debe dejar “que el pueblo se exprese libremente en elecciones y en las calles. Hoy es una oportunidad de demostrarlo”, indicó.

Por su parte el director ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba dijo en una entrevista en Globovisión, que la oposición tiene tres caminos por delante: “la lucha institucional con la Asamblea Nacional, la lucha de calle que lo vamos a hacer y el tiempo que sea necesario hasta lograr recuperar el derecho al voto y en tercer lugar la identidad internacional”.

El gobierno ha utilizado la palabra diálogo como estratagema para hacer que el país pierda tiempo y la oposición de una manera inadecuada ha dado a entender que si se dialoga no se lucha, que si se lucha no se dialoga o que cualquier forma de diálogo implica una cosa oscura, afirmó Torrealba.

“La desconfianza en el diálogo es absolutamente justificada. Son 17 años en los que el gobierno ha utilizado la palabra diálogo para engañar, retardar procesos y para defraudar a la gente”, indicó el dirigente opositor.

Artículos Relacionados

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central

Letonia: La OTAN no está lista para enviar tropas a Ucrania

Redaccion Central