LA JORNADA

Condenan a 6 años y medio de prisión a dos hombres por tráfico de migrantes africanos

Salen hasta el año 2023.

5

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, dictó una condena de seis años y siete meses de cárcel a Francisco Jiménez Aráuz y Josué Leoncio Chávez, tras declararse culpables del delito de tráfico ilegal de migrantes.

Desde hacía una semana ambos aceptaron ser culpables, en dicha sentencia la juicial a su vez gira la orden para que los sentenciados realicen el pago de una multa valorada en C$33,194.14 que equivale a 667 días del salario mínimo del sector industrial, que esta vigente en el tiempo del delito.

Hasta el año 2023 ambos estarán concluyendo su condena, exactamente el 26 de abril, de acuerdo a la condena decidida por la judicial.

Francisco y Josué los capturó la Policía Nacional el pasado 25 de septiembre, cuando llevaban dentro de un camión 78 migrantes ilegales provenientes del El Congo, Guinea y Ghana.

Detalles de la acusación de la Fiscalía, Jiménez manejaba el camión con los migrantes africanos, entre estos dos menores de edad, y Chávez era el guía o banderillero.

Francisco Jiménez no se declaraba culpable pues antes aseguró que alguien lo presionó, pero no dio detalles de quién era la persona que lo presionaba, debido a que la vida de sus hijos estaría en serio riesgo.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central