LA JORNADA

Ya tiene fecha juicio político contra Nicolás Maduro por Parlamento venezolano

Parlamentarios venezolanos han explicado que a diferencia de otros países, en la República Bolivariana se requiere de los cinco poderes del Estado para abrir un ‘impeachment’ contra el mandatario.

7

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha puesto fecha al supuesto juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, una figura que no está establecida en la Constitución, pero que aun así es defendida por la coalición opositora como una vía para salir de la crisis política por la que atraviesa ese país.

“Enviamos a Miraflores una correspondencia, en la que lo citamos (a Maduro) para que de conformidad con los artículos 187, numeral 3, y 222 de la Constitución concurra a la sesión del próximo martes a exponer lo que a bien tuviera que exponer con relación a este procedimiento que ha abierto esta Asamblea Nacional”, anunció el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en una sesión que no contó con el quórum requerido por el reglamento.

El bloque de diputados del chavismo decidió no participar en la sesión parlamentaria y en su lugar acudieron al Tribunal Supremo de Justicia, donde solicitaron que se declare como nula todas estas acciones que han venido tratando de impulsarse desde la Asamblea Nacional.

“La Constitución de Venezuela no prevé, como sí se prevé en otros países, que sea enjuiciado el presidente de la Republica en el Parlamento, producto de que tenemos un régimen presidencialista y para poder abrir un juicio político contra el presidente se necesitan los cinco poderes del Estado”, explicó a RT el parlamentario Williams Gil.

Artículos Relacionados

“Jameneí la está pasando bomba”: Senador de EE.UU. se burla de las reportadas explosiones en Irán

Redaccion Central

EE.UU. bloquea la adhesión de Palestina en la ONU

Redaccion Central

El príncipe Enrique corta por completo sus lazos con el Reino Unido

Redaccion Central

Se dispara una enfermedad “potencialmente mortal” relacionada con ratas en Nueva York

Redaccion Central

Musk: “Era fácilmente predecible la derrota de Ucrania. De hecho, yo lo predije”

Redaccion Central

De África a Brasil: El trágico destino de 25 personas en una patera a la deriva

Redaccion Central