LA JORNADA

Ante ausencia de Observadores opositores se alistan para el conteo rápido

El PLC, PC y PLI aseguran que en cuanto el CSE comience a leer los resultados, ellos también lo harán en sus propios centros de cómputo.

1

Los partidos opositores que serán parte de las elecciones presidenciales de los corrientes, el Partido Conservador (PC), Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el Partido Liberal Independiente (PLI), informaron que tienen instalados sus centros de cómputos propios para ejecutar un conteo paralelo, al que anuncie el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Esto como medida alterna ante misiones de observaciones internacionales y nacionales, que en esta ocasión no fueron permitidos por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a través del Poder Electoral, que sería el preferido a llevarse las elecciones.

Pero la gran pregunta entre los opositores y oficialistas de “¿cómo harán el conteo?”, y la respuesta es a través de sus fiscales que estarán reportando a lo inmediato a sus grupos partidarios, los resultados de las actas escrutadas en cada Junta Receptora de Votos.

“Nosotros tenemos los suficientes fiscales en todas las juntas receptoras de votos que a la hora que están dando el escrutinio vamos a recepcionar tipo WhatsApp inmediatamente la copia de esa acta”, manifestó Mario Asensio, Presidente de la Alianza PLI.

En cuanto al PC, su presidente Alfredo César, indicó que se estará realizando un conteo rápido en 730 juntas, siendo 5% del total existente en el país. “Nosotros vamos a estar esperando el anuncio del CSE, el primer anuncio parcial y una vez que se dé, quedamos ya en libertad de hacer público en conferencia de prensa los resultados de nuestro conteo rápido”, dijo el Conservador.

El PLC ocupará la sede de su partido en el barrio 380 de Managua como centro de cómputo. “Aquí en este salón (sede del partido) van a haber varias computadoras (…) Si lo vamos a tener el conteo rápido”, afirmó Arnoldo Alemán, Presidente Honorario de dicho partido.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo