LA JORNADA

Escándalo ha sido la renuncia de primera candidata a diputada por el PLI

A escasos días de las elecciones presidenciales, ha sido bastante sonado el hecho que Cristiana Rodríguez, decidiera renunciar a su candidatura por el PLI.

3

Ha sido un verdadero escándalo la renuncia de la primera candidata a diputada por el Partido Liberal Independiente (PLI) en Carazo, Cristiana Rodríguez, pero ella aseguró su nombre estará en esa lista debido a que el periodo de excusión han finalizado.

“Desde meses atrás yo quería hacer esto, pero diferentes circunstancias, motivos influyeron en esta decisión. La obstaculizaron desde un inicio. Pero realmente siento que esto no es algo limpio ni transparente, y no me sentía en condiciones de seguir más en esto. Desde un inicio quise hacerlo, pero como bien repito, una persona se acercó a mí, me obstaculizó mi decisión, engañándome”, detalló Rodríguez.

Rodríguez se negó a dar el nombre de la persona que le impedía renunciar a su cargo como diputada nacional, provocando aún más fuerte este escándalo político noticioso, a pocos días de las elecciones del 6 de noviembre.

“Ahorita yo quiero indagar con mi representante legal, que es José Manuel Gutiérrez, representante allá en Carazo, (con) quien tuve la oportunidad de estar con él en Carazo ayer en la tarde y entregarle las credenciales de todos los fiscales de Carazo. Una vez que constate con él y que tenga fundamentos (…) voy a dar mis declaraciones públicas, por el momento, lo dejo así”, dijo Mario Asensio, representante legal del PLI.

“Al analizar la Ley Electoral (Ley 331), nos encontramos que el sistema conformado para estas elecciones es completamente contradictorio a dicha Ley. Todo el escenario es orquestado por el FSLN. En los CED, CEM, JRV no tenemos miembros ni fiscales, asimismo en los centros de cómputo no tenemos fiscales”, dijo la excandidata a diputada en su carta de renuncia.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo