LA JORNADA

11 diputaciones afirma haber ganado el Partido Conservador durante elecciones generales

El CSE sólo reconoce 3 legisladores logrados en pasadas elecciones a los Conservadores. Esta es la gráfica del resultado electoral 2016 del pasado 6 de noviembre.

6-2

A pesar han pasado varios días de haber concluido las elecciones generales de Nicaragua, tildadas por opositores de haber sido una “farsa”, el Partido Conservador (PC) ha comenzado a reclamar el triunfo sobre 11 escaños en la Asamblea Nacional.

El informe del Consejo Supremo Electoral (CSE) de conteo de votos reveló que de los 2 millones 578 de votos escrutados a nivel nacional, el PC sólo obtuvo el 2.3% de sufragios a nivel nacional.

Alfredo César, representante legal de dicha agrupación política, decidió introducir ante el Poder Electoral, un recurso de revisión, donde su partido comenzó a reclamar las 11 diputaciones.

De acuerdo a César, en la publicación en el Diario Oficial La Gaceta el viernes de la semana pasada del escrutinio por el CSE, su partido logra sólo 3 diputaciones, uno nacional, otro por Managua y otro dentro del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El PC asegura haber logrado once legislaturas que serían una por Managua, Chontales, Matagalpa, Carazo, Masaya, León, Chinandega y Granada. Todavía el CSE no se ha pronunciado ante esta disputa.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo