LA JORNADA

Partido Conservador, primer partido que no reconoce elecciones del pasado 6 de noviembre

El presidente del PC, Alfredo César, asegura que miles de votos de su partido fueron anulados.

md-1

El presidente del Partido Conservador (PC) Alfredo César, es el primer partido político de oposición que participó del proceso electoral del pasado 6 de noviembre, en no reconocer los resultados del proceso de elecciones dirigido por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

“No reconocemos los resultados y yo no voy ejercer la diputación porque no nos reconocieron los diputados que nos ganamos por el voto popular”, dijo el político quien se lanzó a la candidatura de primer diputado nacional.

Para el su organización partidaria logra 110, 500 votos con sus candidatos a legisladores en los departamentos, significando que el PC gana tres diputaciones, manifestó César.

“No comprendemos como un resultado de voto popular que representa más de tres diputados departamentales nos haya reconocido cero diputado departamental”, criticó el también ex presidente de la Asamblea Nacional.

“En varios de los recintos nos expulsaron a fiscales y perdimos la confianza obviamente y por eso pedimos un recurso de revisión al CSE, pero nos rechazaron el recursos”, dijo el presidente del PC.

Cesar a su vez denunció que miles de votos que eran de su partido les fueron anulados. “Nosotros sentimos que el PC fue castigado por una cantidad muy alta de votos nulos. Nos anularon miles de votos en diferentes departamentos y esta es una acción muy irregular”, aseguró el político conservador.

El político conservador no dijo si presentará las pruebas como las Actas de Escrutinio.

Leer también: FSLN gana 71 diputados para Asamblea Nacional, opositores sólo 21

EEUU y grupos opositores de tendencia liberal han calificado que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades, ahora el PC sorprende con esta declaratoria. Por su parte Rusia avala el proceso de elecciones del pasado 6 de noviembre.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo