LA JORNADA

Taiwán colabora con el Programa “Usura Cero”

foto-usura-cero-1

Este 16 de noviembre del año en curso, en el Auditorio de Usura Cero, el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su Embajador Sr. Rolando Jer-Ming Chuang firmó junto con la Viceministra de Relaciones Exteriores Sra. Arlette Marenco y la Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero Sra. Alejandra Leonor Corea, un acta de cooperación por un monto de US$ 200,000.00, con el fin de brindar un apoyo solidario al Programa Regional de Emprendimiento y Financiamiento Inclusivo conocido como “Usura Cero”.

Dicho proyecto es una de las iniciativas más emblemáticas con las que el gobierno de Nicaragua busca combatir y reducir la pobreza del país. El Gobierno de Taiwán comenzó a colaborar conjuntamente con el gobierno de Nicaragua desde el año 2007 y hasta el año 2015 los fondos, que aporta Taiwán al Programa suman casi 2 millones de dólares. Según informes del Programa Usura Cero, desde que inició su implementación hasta el 30 de junio de 2016, el programa ha logrado brindar 709,019 créditos, que benefician a 244,308 mil mujeres, en 140 municipios a nivel nacional.

El nuevo aporte que entrega Taiwán, está previsto para beneficiar a 900 mujeres emprendedoras de zonas urbanas y semi urbanas ubicadas en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y Managua.

Taiwán se encuentra sumamente contento de poder ser partícipe de este programa, y espera que su aporte fomente el rol de las mujeres en su empeño y emprendimiento comercial y contribuya a la mejora de la vida de su familia.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central