LA JORNADA

Policía Nacional refuerza seguridad en lugares concurridos del país

Pago de aguinaldo refuerza seguridad pública por pago de aguinaldo a los trabajadores formales.

5-1

En los principales mercados populares del país, los centros comerciales y los bancos de Managua, la Policía Nacional instauró un sistema reforzado de vigilancia, para brindar una mayor seguridad ante posibles robos, a los más de 160 mil trabajadores del Estado, que reciben desde ayer lunes el pago de su aguinaldo.

Totalizando una suma de 24 millones de dólares, este aguinaldo es desembolsado desde el 21 de noviembre, y 500 agentes de la seguridad policial fueron desplegados en varios puntos como centros populares de compra, centros comerciales e instituciones financieras de Managua, dijo el segundo jefe de la Policía de Managua, Fernando Borge.

“Esto está dentro del Plan Nacional de Seguridad, como parte del Plan Aguinaldo Seguro”, detalló el también jefe policial, esto incluye un mayor control de taxis, motocicletas y vehículos sospechosos, dijo.

5-2

Agrega que el plan incluye patrullaje con agentes policiales vistiendo de civil en los puntos más concurridos de la capital Managua. Una brigada de patrullas estará recorriendo las avenidas, calles y barrios de la capital nicaragüense.

Desde ayer lunes el gobierno comenzó el desembolso del aguinaldo a más de 160 mil trabajadores del Estado, que es el pago de un décimo tercer mes del año para los trabajadores y de acuerdo con la ley, tendrá que pagarse en los primeros diez días de diciembre, pero el gobierno lo hace mucho antes.

Estimaciones del Banco Central de Nicaragua afirman que los nicaragüenses recibirán 10,390 de córdobas (356,7 millones de dólares) por pago de aguinaldo, a 859 mil empleados formales en Nicaragua.

5-3

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central