LA JORNADA

Activan medidas preventivas a vuelos privados y comerciales por Huracán Otto

Existe amplia coordinación con personal de aeródromos de Bluefields, Corn Island y San Juan de Nicaragua, dice INAC.

4

Ayer martes las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) realizaron el anuncio de las medidas para prevenir algún incidente, de cara a las rachas de viento que pueda provocar el huracán Otto.

El Capitán Carlos Salazar, Director General del INAC, explicó que entre las medidas de advertencia se implementó la vigilancia de 24 horas continua, utilizando un Radar Meteorológico; además fueron enviadas notas de advertencia a la aviación general y doméstica.

También se comenzó con el monitoreo constante en coordinación con el personal de los aeródromos de Bluefields, Corn Island y San Juan de Nicaragua, y según el fenómeno climático se estará realizando el cierre de las aerovías, dijeron las autoridades del INAC.

También se estarán cerrando los aeródromos frente al impacto de Otto, además la aviación nacional general y comercial está en alerta, hasta activaron sus radares para garantizar una mejor seguridad en sus operaciones de vuelo.

La Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), también brindó algunas medidas preventivas, dijo Aleyda Molina, Gerente Administrativa de esta institución e informó que entre estas es la protección de ventanales de vidrio en las terminales aéreas de los aeródromos de Bluefields, Corn Island y San Juan de Nicaragua.

La funcionaria de EAAI agregó que se realiza un monitoreo bastante activo de las condiciones climáticas, para mantener informado del desarrollo de Otto, se diseñaron zonas de seguridad dentro de las instalaciones aérea en los aeródromos del Caribe, identificando y trazando cualquiera de las rutas de evacuación.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central