LA JORNADA

BID aprueba préstamo de US$87 millones para construcción de carreteras en Nicaragua

De esta partida, Nicaragua invertirá para el estudio técnico para la construcción de un puerto internacional en Bluefields.

5

Nicaragua logró conseguir un préstamo por US$87 millones para el financiamiento de la segunda etapa del Programa de Integración Vial, con caras a una mejora en los caminos en las zonas rurales y para mejorar el transporte de carga.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es la institución internacional que financiará de forma millonaria, en esta área para la infraestructura nacional.

Las mejoras de las carreteras será de 30km que unen El Comején, con Rancho Grande, en Matagalpa y con Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

El BID había anunciado desde el año 2015, que estaría realizando la entrega de créditos para la infraestructura vial.

“Esto va a enlazar con una carretera a ese importante lugar histórico y productivo que es Waslala con el resto del país. También estaremos trabajando las rutas de La Esperanza-Wapí-El Tortuguero (31kms) y El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas”, señala a través de un comunicado.

El financiamiento se aprobó con plazos de hasta 40 años y tasas de interés menor al 1% anual.

“Estos caminos rurales van a facilitar el transporte de las personas y la carga, con un gasto menor de combustible para los vehículos, y con menores tiempos en el traslado en zonas remotas de Matagalpa y principalmente de la Costa Caribe”, añade una nota de prensa de la institución.

De la cantidad que presta Nicaragua al BID, se estará tomando una parte para realizar los estudios técnicos, para construir un puerto internacional en Bluefields, que mejoraría la unión del Pacífico con el Caribe nicaragüense.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central