Huracán Otto con vientos de 140 km/h, informa el CNH de USA
LA JORNADA

Huracán Otto con vientos de 140 km/h, informa el CNH de USA

don-raul

El huracán Otto alcanzó la categoría 1 ,según informó hoy a las 3 de la mañana hora de Nicaragua, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos CNH. Se localiza a 130 kilómetros al Suroeste de Bluefields en el Caribe sur del país. Las autoridades están evacuando a los pobladores donde se espera que toque tierra el huracán “Otto” hoy jueves.

Según el boletín número 14 del CNH de EE.UU. el fenómeno está alcanzando La velocidad sostenida de 140 kilómetros por hora. Otra característica del huracán es de velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, hacia el oeste, y se calcula que se mantendrá así en el transcurso de todo el día. El informe precisa que el huracán estaría desplazándose más rápidamente en dirección Oeste/Suroeste.

Afirma el informe del CNH que se espera que el fenómeno se fortalezca un poco más antes de tocar tierra. Se calcula que el hecho se dará hoy en la parte sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica.
Otto se debilitaría al tocar violentamente tierra, dice el informe del CNH, se espera su degradación a tormenta tropical hoy por la noche del jueves. Las costas del Pacífico de Nicaragua y Costa Rica en el sur también en horas de la noche de hoy jueves.

Hay que precisar Cabe señalar que los vientos con fuerza de huracán alcanzan hasta 20 kilómetros de su centro, los vientos con fuerza de tormenta tropical se alargan hasta los 110 kilómetros a su alrededor.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central