Emergencia por Huracán Otto no afectará estabilidad monetaria, dice titular del BCN

No perjudicará tanto el ingreso de 2016 debido a que faltan pocas semanas pare cerrar este año, dijo el presidente del BCN, Ovidio Reyes.

5

La emergencia nacional activada por el paso del huracán Otto no vendrá a perjudicar la estabilidad financiera. Además existe coordinación con el Sistema Financiero Nacional, para garantizar el flujo con normalidad de los recursos financieros ante la situación vivida, informa una fuente oficial.

A pesar de haber sido una semana intensa, cualquier estudio y evaluación del impacto a la economía se estará tratando posteriormente, dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes.

“El impacto del huracán en las proyecciones económicas del 2016 sería muy pequeño, debido a que el año está cerca de culminar y no influiría en lo que ya está proyectado, aunque la cosecha comenzará a recogerse una vez que concluya el actual período lluvioso”, dijo el jefe del equipo económico de Daniel Ortega.

El gobierno sostuvo un encuentro con integrantes de los ganaderos, y Reyes afirmó que con estos temporales la ganadería enfrenta bastantes dificultades, como las crecidas de los ríos y las inundaciones en las zonas donde está el ganado.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus