LA JORNADA

Denuncian en Nueva Guinea presencia de tropas antimotines antes de marcha anticanal

La marcha anticanal organizada por el Consejo en Defensa de la Tierra, tiene fecha para el 30 de noviembre.

md-2-1

Información de medios de prensa aseguran que la Policía Nacional ha hecho el despliegue de tropas antimotines, al lugar donde los campesinos que se oponen al Canal Interoceánico estarán marchando, estas son Nueva Guinea y Río San Juan.

La coordinadora del Consejo en Defensa de la Tierra, Francisca Ramírez, crítica del gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, denunció “la militarización en la zona, ya están bloqueando algunas comunidades”, agregó que “en Nueva Guinea hay cantidades”, igual en El Tule, donde existen varias comunidades.

md-2-2

Jader Sequeira, líder departamental anticanal, dijo al diario La Prensa que al menos hay 120 antimotines instalados en el puente El Zapote, que es el enlace de comunicación de doce comunidades, además en el empalme Pájaro Negro hay unos 60 policías, donde pasarán vehículos y camiones que vienen de San Miguelito y de San Carlos, detalló.

Por su parte Ramírez aseguró que en Nueva Guinea, desde ayer domingo en horas de la noche, la Policía ha estado llegando para hacer registro de los usuarios del transporte colectivo y les solicitan información.

md-2-3

Otra denuncia de Ramírez es que los transportistas contratados para movilizar gente opositora al Canal, son amenazados por el jefe de Tránsito de Nueva Guinea William Gutiérrez.

“Dicen que están llegando a sus casas, el jefe de Tránsito de Nueva Guinea que se llama William Gutiérrez, les dicen que si ellos nos transportan van a ser multados y hasta les pueden ser quitados sus camiones”, denunció Ramírez. La Policía no se pronunciado al respecto todavía.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo