LA JORNADA

Papa Francisco llama a rezar por Costa Rica y Nicaragua tras el paso del huracán Otto

También envía mensaje sobre el terremoto que se sintió en casi todos los países de la región.

4

Durante el tradicional rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Francisco hizo público su sentimiento de preocupación por los habitantes de Centroamérica, “especialmente Costa Rica y Nicaragua”, después del paso del huracán Otto que aconteció junto a un fuerte terremoto que dejo daños en la región.

“Quisiera transmitir mi oración por los pueblos de Centroamérica, especialmente Costa Rica y Nicaragua, golpeados por un huracán y, este último (país), también por un fuerte terremoto”, manifestó Francisco de cara a los feligreses aglomerados en la Plaza de San Pedro.

El Pontífice y máximo representante de la Iglesia Católica, también comentó de las afectaciones que han dejado sobre Italia, las inundaciones, y cómo han provocado estragos entre la publicación de esa nación europea.

Durante el arribo de Otto a suelo centroamericano, se registró un poderoso sismo de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter. Este se sintió en todos los países centroamericanos, sin embargo no deja ni víctimas humanas que lamentar, ni daños materiales. En la costa Pacífico de la región se había activado una alerta de tsunami, que tras horas fue cancelada.

Artículos Relacionados

Bukele ofrece miles de pasaportes gratuitos de El Salvador

Redaccion Central

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Ecuador

Redaccion Central

Bukele responde a crítica por nueva biblioteca financiada con fondos chinos

Redaccion Central

Bukele celebra las ‘vacas gordas’ del bitcóin con la opacidad intacta

Redaccion Central

Costa Rica repatría 395 bienes precolombinos desde EE.UU.

Redaccion Central

En Nicaragua se registran casi 8,000 nuevos casos de cáncer y más de 4,500 fallecimientos cada año por su causa

Redaccion Central