Cadur: Amplían techo de la Vivienda de Interés Social en Nicaragua

Tras años de negociación al fin logran concretar dicha ampliación, dijo Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

6

Ha sido ampliado el techo de la Vivienda de Interés Social en Nicaragua, y esto fue oficializado el martes 2 de noviembre de los corrientes por el gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de Vivienda Urbana y Rural (INVUR), informó la Cámara de Urbanizadores (Cadur).

El presidente de Cadur, Héctor Lacayo, tras anunciar dicho logro, dijo que esperan que más famiias adquieran sus viviendas, y que a su vez haya una mayor inversión en los proyectos de viviendas de interés social. Fueron varios años de gestión, dijo el también empresario inmobiliario.

Luego de más de dos años de gestión, los acuerdos alcanzados entre el Invur, Fosovi y CADUR son:

La Ampliación del techo de la vivienda de interés social hasta 32 mil dólares, para facilitar la adquisición de las viviendas con los siguientes beneficios:

1. Subsidio de 2.5% y tasa de interés preferencial del 7.13%.
2. Exoneración de gastos de Inscripción ante Registro Público de la Propiedad.

La Ampliación del Techo de la Vivienda de Interés Social de 20 mil a 23 mil dólares con los siguientes beneficios:

1. Bono de 2 mil dólares, aplicable a la prima.
2. Subsidio de 2.5% y tasa de interés preferencial del 7.13%.
3. Exoneración de gastos de Inscripción ante Registro Público de la Propiedad.

Se mantendrán los beneficios a las familias que obtengan financiamientos hasta 32,000 dólares con subsidio de 2.5% y tasa de interés preferencial del 7.13%.

“Se amplió el rango de los ingresos familiares para optar a viviendas de interés social con un máximo de ingresos de siete salarios mínimos. Es decir, las familias que tienen ingresos mancomunados entre C$12,000 y C$36,000 córdobas mensuales”, dice el comunicado de Cadur.

Agrega “como parte de los acuerdos, se contempla una mayor agilización en los tiempos de aprobación por parte del INVUR para nuevos proyectos; 5 días para la aprobación de Declaratoria de Vivienda de Interés Social y un máximo de 47 días para la obtención del permiso de construcción, para lo cual trabajaremos en conjunto con las autoridades involucradas para alcanzar estos resultados”.

“El sector urbanizador desarrollará una nueva oferta de 6 mil viviendas para el 2017, para lo cual el gobierno debe garantizar más de 250 bonos a la prima para el cierre del año 2016 y más de 2 mil bonos para el próximo año 2017”, agrega la información divulgada por Cadur.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus