FMI analiza presupuesto y desempeño económico de Nicaragua 2017

0

Nicaragua y FMI evalúan desempeño económico y las perspectivas del 2017.

md-2

Una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, está desde ayer en Nicaragua, analizando el presupuesto general de la república del próximo año 2017, anunció el organismo rector monetario de Nicaragua, el Banco Central de Nicaragua, BCN, en un comunicado.

El objetivo de la misión financiera busca hacer la revisión y actualización del marco presupuestario a mediano y largo plazo en lo relativo al área fiscal, financiero y monetario.

El Banco Central de Nicaragua, BCN, afirma que la misión técnica del FMI, tratará los temas sobre el contexto internacional, el crecimiento económico, cuyas proyecciones del año se calculan entre el 4.5 y 5 por ciento.

Los delegados del FMI sostendrán reuniones hasta el próximo 5 de diciembre y se reunirán con sectores del sector privado, financiero y organismos internacionales. El FMI sugirió aplicar en días pasados la suspensión de las exoneraciones y exenciones. También de revisar el subsidio eléctrico para enfocarlo a los más pobres.

Se informó que el señor Fernando Delgado fue designado nuevo jefe de misión del organismo rector de la economía mundial, el FMI para Nicaragua.