LA JORNADA

Vísperas a la visita de Luis Almagro Secretario OEA a Nicaragua con marchas opositoras

La visita de Luis Almagro de la OEA está llena de bastante actividad política opositora. Prácticamente los grupos opositores más fuertes marcharán hoy 30 de noviembre y mañana 1ro de diciembre.

2-1

En vísperas de la visita del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los opositores más fuertes al gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, que son los campesinos anticanal y los sin partido político, realizarán dos marchas, prácticamente uno un día después el siguiente lo hará el otro.

El primer grupo de los campesinos anticanal, liderados por Francisca Ramírez, se dirigen hacia Managua para intentar marchar frente a las instalaciones de la Asamblea Nacional, para exigir derogar la Ley Canalera Ley 840, pero el trayecto desde el departamento de Nueva Guinea a la capital, prácticamente ha sido un caos, pues se han registrado choques contra los antimotines y tranques con heridos de gravedad. Tienen prevista su marcha hoy 30 de noviembre.

Mientras el opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) que aglutina a varias organizaciones críticas al gobierno, marcharán mañana 1ro de diciembre, fecha cuando ingresa al país Almagro, que trae bastante perspectivas ante el diálogo que sostiene con el gobierno de Ortega.

2-2

La FAD señala que en las elecciones pasadas se cometieron bastantes irregularidades, provocando que el proceso haya sido criticado por ellos, de ser una “farsa electoral”, a pesar que el Consejo Supremo Electoral (CSE) descartara dichos señalamientos.

La OEA ingresó ayer martes con una delegación que se ha reunido con empresarios y políticos opositores.

Según José Adán Aguerrí, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), los representantes de la OEA no realizarán ningún pronunciamiento, debido a que sólo recogen opiniones e impresiones con quienes se citan. También lo harán con embajadores acreditados en el país.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo