LA JORNADA

Gobierno anuncia entrega de más de 1 millón de juguetes a niños y niñas de Nicaragua

Después de La Gritería comenzará distribución de estos juguetes. Monto de la inversión es desconocida.

El gobierno de Nicaragua anunció a través de la vocera de la presidencia, Rosario Murillo Zambrana, que estará realizando la entrega de más de 1 millón de juguetes a los niños y niñas del país.

Estamos “preparando este diciembre más de un millón de juguetes que serán distribuidos en las comunidades de nuestro país a través del Ministerio de Salud. Preparando esos juguetes, que esperamos salgan inmediatamente después de la Gritería, para llegar de manera segura a todas las comunidades donde tenemos niños y niñas que hemos atendido año con año”.

“Este año también atenderemos con amor, celebrando a través de la entrega de esos juguetes a nuestros niños y niñas, la Alegría de Vivir en Paz por la que cada día agradecemos infinitamente a Dios nuestro Señor, a María, a Jesús, a Jesucristo Rey, ¡reine Jesús por Siempre!”, dijo Murillo, con un tono bastante religioso.

La también primera dama manifestó que ayer miércoles fue el tercer día del novenario a la Purísima y subrayó que los Altares en la Avenida de Bolívar a Chávez han estado bastante concurridos.

“Nos hemos esmerado para una gran celebración del amor que Nicaragua tiene a María Santísima, en agradecimiento por estos Tiempos de Victoria que, gracias a Dios, estamos habitando, procurando trabajo, tranquilidad, seguridad y paz, procurando los tiempos de victoria que nuestro pueblo merece vivir porque eligió, elegimos amor a Nicaragua”, dijo.

A pesar que el gobierno nunca revela la cifra a invertir para estas entregas de juguetes, lo que si es cierto es que cada uno podría costar entre C$100 y C$200, pero si se compra al por mayor podrían costar entre C$50 y C$100, según el vendedor de juguetes del Mercado Oriental, Francisco Hernández, hizo un cálculo que la inversión sería de unos 80 millones de córdobas más o menos.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central