LA JORNADA

El atractivo de la Filosofía de los Grupos de Sicoterapia del doctor Ayala, GSA

El doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, expresa que uno de los aspectos básicos es la Unidad Filosófica y la práctica de la misma con una buena interrelación personal adecuada teniendo o no teniendo la razón. Es el arte del bien vivir.

dr-ayala

La Filosofía del doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la línea del doctor Ayala, GSA, genera el interés y es seguida en la práctica por dos millones 500 mil personas en el mundo. ¿Qué la hace interesante y atractiva cuando muchos seres dejaron el alcoholismo, el consumo de drogas, los celos , las agresiones y violencia en los hogares? El doctor Leonel Ayala García expresa que uno de los aspectos básicos es la Unidad Filosófica y la práctica de la misma con una buena interrelación personal adecuada teniendo o no teniendo la razón. La misma necesidad individual genera el interés de los seres que son miembros de la Filosofía de GSA. Por eso insiste el doctor Ayala que la práctica y la práctica es básica para lograr los objetivos individuales pero en colectivo. Todos necesitamos de todos y todo está relacionado con todo ha expresado el doctor Ayala al referirse a la fé que es la certeza que motiva a los seres a practicar y dirigir el pensamiento sin que para ello las circunstancias sean determinantes.

El día viernes 1 , 2 y 3 de diciembre del 2016 se realizará en la ciudad de San Salvador, El Salvador, Centroamérica, una reunión anual de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del doctor Ayala, GSA. Delegaciones de todo el planeta llegaron a la capital salvadoreña para abordar problemas relacionados con deficiencias de personalidad y la superación de los mismos.

GSA fue fundado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador, Centroamérica, por el doctor Leonel Ayala García, el 31 de diciembre de 1967. En la labor de sicoterapia que dinamiza el doctor Ayala desde hace 49 años y 54 de sobriedad, participó su ahora convaleciente esposa Iris Acevedo de Ayala. Le siguen para cumplir la labor de servicio a la humanidad sus hijos y vértice del mundo, el doctor Mario César , su hija doctora Ana Iris Ayala Acevedo. También sus nietos José Leonel y sus nietas Iris y María Engracia Polanco Ayala quienes son seguidos por los vértices y miembros de GSA de todo el mundo.

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, estuvo refiriéndose a los factores que forman parte de las colaterales del Amor de la cual dijo que Amor es un significado proveniente de las palabras latinas “A” igual a SIN. Mor de Morbilidad, razón por la cual Amor es significado de Sin Morbilidad, dijo.

¿Qué es Morbilidad?

Hemos investigado acerca de este término y es de uso médico y científico. Sirve para señalar la cantidad de personas o individuos considerados enfermos o víctimas de una enfermedad en un espacio y tiempo determinados. La morbilidad es, entonces, un dato estadístico de altísima importancia para poder comprender la evolución y avance o retroceso de una enfermedad, así también como las razones de su surgimiento y las posibles soluciones.

Las Colaterales del Amor

Sobre las Colaterales del Amor el doctor Leonel Ayala García dijo que la constituyen la comprensión, la humildad, la tolerancia y la gratitud. Todas ellas están relacionadas unas con otras y no pueden estar aisladas en el tratamiento Sicoterapéutico, dijo.

La Comprensión está relacionada en comprenderme que proviene de uno mismo para entender al otro ser con sus defectos y virtudes pero verlo con más virtudes que defectos. La Humildad es el realismo con uno mismo. Tolerancia que es la aceptación hacia uno mismo y a los demás que son diferentes. Es el respeto hacia uno mismo y hacia el otro. Gratitud que es estar agradecido por el ser.

Acontecimiento de gratitud es lo volutivo del cerebro humano

El doctor Leonel Ayala García, fundador de los grupos de GSA, afirma que los seres humanos somos una maravilla cuando funciona su sistema celular, sus órganos, sus ojos, sus oídos, emite sonido al comunicarse con otros seres humanos, y, toda la vida la hemos pasado con esa fructífera expansión muscular ósea para yo poder tomar las cosas que nos da toda la tecnicidad. Sin las articulaciones de las manos no existiera nada de la técnica y la usamos continuamente, dijo al referirse al acontecimiento de gratitud que pertenece a lo volutivo del cerebro en cada humano.

Ante esos acontecimientos del funcionamiento del ser humano en toda su magnitud está el aprender el agradecimiento localizado en el sistema nervioso central.

Agradecimiento es propio solo de los seres racionales

Explicó que el agradecimiento por el ser lo dejo la naturaleza a nuestro libre albedrio porque somos seres racionales Nosotros podemos agradecer o no agradecer. Si no tuviéramos los seres humanos la capacidad de agradecer entonces fuéramos irracionales y no se hubiera dado el paso de lo irracional a lo racional, explicó el doctor Leonel Ayala García. El agradecimiento se puede hacer con total intensión cuando la persona honradamente antes de dormirse, y, al despertarse debe dar gracias con todo lo que tiene en la vida y por la oportunidad que le da el hacedor de seguir viviendo, dijo el creador de la sicoterapia grupal en GSA.

Quien no agradece se somete a la ausencia de gratitud

El doctor Ayala dijo que aprender intencionalmente a agradecer es propio de los seres racionales. Quien no agradece se está sometiendo entonces a la ausencia de gratitud, o, sea, a ser lo grato por ser, porque solamente llegaría a lo más que a ser grato por tener.

El instrumento es el agradecimiento

Explicó que tener es un segundo procedimiento, el primer procedimiento es ser. Nadie puede vivir sino es, el primer procedimiento por lo tanto es el ser. La persona tiene que llegar a estar grato por ser. La intencionalidad es el instrumento para llegar a grato por ser. El instrumento es el agradecimiento en el cual humildemente agradecemos porque tenemos la vista para observar y otras funciones del cuerpo humano y sus sentidos, dijo el creador de la Filosofía del bien vivir, el Doctor Leonel Ayala García.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central