LA JORNADA

Luis Almagro de la OEA se reúne con varios sectores de Nicaragua

Luis Almagro de la OEA fue llamado “hermano” por la vocera del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo Zambrana.

1-1

Al fin llegó el tan esperado Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro a Nicaragua, para recolectar opiniones, comentarios y buscar un diálogo entre los distintos sectores empresariales, sociales y representantes políticos de este país centroamericano, que después del 6 de noviembre, cuando terminaron las elecciones generales, han aumentado las dificultades y diferencias políticas.

De momento la Comisión Especial de la OEA y el mismo Almagro, han sostenido encuentros con representantes empresariales del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Cámara Americana de Comercia de Nicaragua (Amcham), entre otros.

Después Almagro en su primer día se reunió con algunos representantes de la diplomacia radicada en Nicaragua, como los integrantes de la Unión Europea. Los encuentros tanto con empresarios como con los europeos se dan en un hotel capitalino. Ahí se mira dicho encuentro en la foto de abajo:

1-2

Los representantes sociales, líderes opositores del país sostuvieron un encuentro con el uruguayo Almagro en un amplio lugar del mismo hotel, junto con su comitiva.

Francisca Ramírez líder anticanal y otra Comitiva de Campesinos, sostuvieron también un encuentro directo con Almagro, donde hizo fuertes señalamientos contra el gobierno de Daniel Ortega, tras el encontronazo entre su grupo de manifestantes y de la Policía Nacional, el miércoles pasado.

Murillo le dice “hermano” a Almagro

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, recibió con un fraternal saludo a Luis Almagro, tras su arribo al país para desarrollar una extensa agenda de trabajo y posteriormente se reunirá con el Presidente Daniel Ortega, que será su última reunión con las altas figuras políticas de esta nación.

“Al concluir la jornada (Almagro) va a tener una reunión con nuestro presidente (Ortega), va a estar intercambiando. Para nosotros es una demostración de la confianza que tenemos, tanto la legación de la OEA… y nosotros como pueblo en este proceso democrático, de democracia profunda que hay nuestro país”, dijo Murillo.

1-3
Luis Almagro de la OEA con Denis Moncada, Asesor presidencial de Nicaragua.

Este es el mensaje de Murillo:

“En ese espíritu de Fe, Familia y Comunidad, en ese espíritu amoroso, dialogante, Cristiano, Socialista y Solidario, damos la bienvenida al Secretario General de la OEA, hermano Luis Almagro, uruguayo, que al llegar a Nicaragua se tomó una fotografía en el Aeropuerto con nuestro compañero Ministro y Asesor Presidencial Denis Moncada, también embajador ante la OEA”, dice Murillo.

“Dice: Que alegría volver a Nicaragua. Y una alegría para nosotros, para nuestro pueblo recibirle en esta Nicaragua Bendita y siempre Libre, esta Nicaragua de tanto triunfo, porque, decimos nosotros, triunfo de la Vida, triunfo del Amor”, dijo la también primera dama.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo