LA JORNADA

Opositores marchan en Managua pero no hubo violencia

Logran llegar a escasos metros del Consejo Supremo Electoral, pero una valla de antimotines les impidió el paso.

2-1

Marcharon ayer jueves los opositores más críticos a la administración del Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y denunciaron dos asuntos durante su manifestación, dejando en claro que no quieren ni canal, ni aceptan los resultados de la que ellos tilda de “farsa electoral” del pasado 6 de noviembre, donde sale triunfante de mayoría el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Marcharon de los semáforos de ENEL Central hasta las proximidades del Consejo Supremo Electoral, donde una fuerte línea de antimotines impidió que se acercara más, al grupo de opositores.

El edificio principal del CSE estaba a menos de 70 metros de distancia del nutrido grupo opositor, que llevaban en mano banderas azul y blanco, pancartas ofensivas contra el gobierno de Ortega, mantas, matracas y hasta personas disfrazadas.

2-2

Al final no hubo ningún evento violento, a pesar que en horas de la mañana del jueves, en casi todos los semáforos y rotondas, era notorio ver grupos motorizados progobierno, integradas sólo de hombres. Los opositores los califican de “grupos de choque del gobierno”.

A pesar de la calma algunos integrantes de la oposición torearon por algunos minutos a los antimotines, pero el asunto no paso a más. El grupo Coalición Nacional por la Democracia y Ciudadanos por la Libertad organizaron esta manifestación.

2-2

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo