LA JORNADA

UE apoya innovación y el comercio de Pymes en Nicaragua

Doto de pymes en Nicaragua apoyadas por la UE

6

Se desarrolló el foro “La vinculación entre la Innovación y Comercio de las PYMES”, apoyado por la Unión Europea, el BCIE y la Cooperación financiera de la República de Alemania (KfW). La iniciativa parte del programa financiero denominado DINAMICA que apoya a los emprendedores que se deciden por la innovación en la región. La actividad es apoyada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y Veco Mesoamérica. El evento fue organizado por el Centro de Exportaciones e Importaciones (CEI).

La actividad tuvo como fin el de transferir conocimientos e instrumentos a través de las experiencias y casos exitosos de innovación que se han aplicado en las empresas Pymes para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Serán recogidas las principales necesidades y demandas del sector PYME que sirvan de insumos para las instituciones públicas y privadas, en la elaboración de propuestas de programas-proyectos e iniciativas de políticas que contribuyan a la mejora de la competitividad integral, afirmaron los organizadores del evento.

En el foto llegaron más de 100 representantes de empresas exportadoras, PYMEs y empresas de emprendimientos, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y capacitarse en diversos temas, tales como: La innovación en una economía globalizada, la integración de la ciencia y la tecnología en su aplicación práctica, la gestión de la Innovación como herramienta de la Competitividad Comercial, Coaching Empresarial, entre otros. Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de especialistas que trabajan en comercio exterior y atienden al sector empresarial, entre ellos, representantes de la CEPAL, CCSN, CONICYT, CENTRO LÍDER y CEI.

Artículos Relacionados

Anuncian proyecto para convertir aguas residuales en combustible para aviones

Redaccion Central

‘Biohacker’ multimillonario muestra el progreso de revertir su envejecimiento

Redaccion Central

VIDEO: El volcán Etna se despierta y transforma el cielo en un espectáculo único

Redaccion Central

VIDEO: La Estatua de la Libertad tiembla durante el terremoto en Nueva York

Redaccion Central

Las canciones se vuelven más “simples” y “negativas”, según estudio

Redaccion Central

El cambio climático pone en peligro la producción de buen vino

Redaccion Central