LA JORNADA

Ley Nica Act “está muerta”: Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, asegura que este anteproyecto de Ley no tiene futuro.

2

A pesar que la presidenta del Subcomité de África del Norte y Medio Oriente de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, principal promotora de la Ley Nica Act, dijera que mantendrá su presión para que sea aprobado este reglamento, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, mira un panorama bastante diferente.

Hasta dice que el reglamento no podría ser aprobado por el Senado norteamericano y ratificado por el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, debido a que el proyecto está “muerto”, debido al receso de los congresistas y senadores.

La Nica Act impediría el acceso a financiamiento e inversiones internacionales, perjudicando el desarrollo económico de Nicaragua, hasta que no haya elecciones libres en este país centroamericano, según lo que dice.

Para Mayorga, con voces de victoria y sin ninguna preocupación, manifestó que la Nica Act, “ya se murió, pónganle sello”, debido a que los congresistas y senadores de los Estados Unidos “ya se fueron al receso de vacaciones (de fin de año), todas las cámaras”.

Sin embargo dejo claro a entrever “para que reviva (la ley Nica Act) tiene que haber otro impulso de parte de los senadores y por eso ya está lista”, afirmó Mayorga.

El lunes de esta semana representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) dejaron claro que entre los riesgos a la economía del país está la posible aprobación de la Ley Nica Act, además de la baja en los productos de exportación.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo