Mific todavía sin controlar la especulación en mercados, dice Indec

Representante del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) Marvin Pomares, lamenta que Mific no aplique Ley 842.

El presidente del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec) Marvin Pomares, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), a hacer frente ante la especulación existente en los altos precios en los diversos productos de los mercados.

“Andan sueltos” los especuladores, dijo Pomares, afirmando que el Mific no dice nada al respecto, y no aplica la Ley 842, ley de Protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, diseñada casi 4 años tras, pero no tiene ninguna función en la actualidad.

Pomares dio el ejemplo del trigo “que es donado por Rusia mientras el precio del pan subió este mes en todos los mercados”. Manifestó que “la temporada navideña es pollo y pan”, en referencia a que esos son dos componentes esenciales en las comidas de las festividades de diciembre.

Solicitó al Mific “llamar al orden, llamar a los comerciantes y hablar con ellos para que no especulen con los precios”, recomendando que “una cosa es la libre competencia y otra la especulación que es sancionada” por la Ley 842.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus