LA JORNADA

81 años de relaciones diplomáticas celebran Nicaragua y Japón

El país asiático ha apoyado a Nicaragua en 25 años, con 970 millones de dólares en cooperación. El Puente Santa Fe en San Carlos, es una obra apoyada por Japón.

Se han cumplido 25 años desde que se fundó la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) en Nicaragua, y el embajador de Japón en Nicaragua, señor Yasushi Ando, afirmó que su nación siempre apoyará a este país centroamericano.

“Quisiera mencionar como muy importante que Nicaragua y Japón llevamos muchos años de amistad y cooperación entre ambos países, justamente este año estamos cumpliendo 81 años de relaciones diplomáticas y amistad, muy largos años, desde 1935 desde entonces mantenemos muy buenas relaciones”, dijo Ando.

En los próximos días, el JICA realizará un evento especial de celebración oficial por sus 25 años de presencia y labores en Nicaragua.

Japón ha hecho la entrega de aproximadamente 970 millones de dólares en varios proyectos relacionados a la construcción de puentes, carreteras, escuelas, hospitales, acceso al agua potable y saneamiento, además de otros asuntos.

El JICA labora con tres pilares fundamentales para el crecimiento del país: revitalización económica, desarrollo social, conservación del medio ambiente y prevención de cara a los desastres naturales, explicó el diplomático.

“En estos tres pilares hemos venido haciendo la cooperación y seguiremos apoyando a Nicaragua, por eso estoy muy contento de tener esta ocasión, para hablar, para difundir y que el pueblo nicaragüense pueda conocer como tenemos una larga historia de amistad y cooperación mutuamente, para poder levantar nuestras vidas”, dijo el jefe de la diplomacia japonesa.

Artículos Relacionados

Seguidores de Cristiano Ronaldo en ‘shock’ por foto de sus pies

Redaccion Central

VIDEO: Dubái acoge la primera carrera mundial al estilo ‘Iron Man’

Redaccion Central

Trump se burla de Biden y le pone máscaras divertidas en vivo (VIDEO)

Redaccion Central

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’

Redaccion Central

Así es el edificio impreso en 3D más grande de Europa (VIDEO)

Redaccion Central

Muere Pigcasso, la cerda artista millonaria

Redaccion Central