LA JORNADA

Embajador Ruso prefirió no responder si Nicaragua paga tanques rusos

La pregunta es mejor que la responda el Ejército, dijo el Embajador de Rusia, Andrey Budaev.

A pesar que la noticia de los 50 tanques rusos a Nicaragua dio la vuelta al mundo, no se sabe si este país centroamericano realiza algún pago al gobierno ruso, ni tampoco se tiene información de cuánto se ha abonado a esa deuda.

Ayer periodistas interceptaron al Embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev, pero aclaró que ni él tiene información al respecto, tras la obtención de estas enormes y potentes máquinas de guerra que recibe el Ejército nicaragüense que posteriormente deberá de pagar.

“Hay diferente cooperación, algunos militares pasan cursos en centros especiales de nuestro país, hay cierto intercambio de conocimiento”, dijo Budaev sobre la consulta del respaldo que existe entre las dos naciones en cuanto a cooperación.

Sobre la incógnita del pago de los tanques rusos por parte de Nicaragua, el funcionario respondió “no tengo ningún conocimiento de que Nicaragua ha pagado un centavo a Rusia”, y afirmó que “esta pregunta más bien sería dirigida a la Comandancia del Ejército”.

Embajador de Rusia en Nicaragua, Andrey Budaev.

El alto mando de la diplomacia rusa recibe preguntas de los periodistas después de una sesión especial por el Día de la Amistad entre Nicaragua y Rusia, que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.

“No tengo idea sobre el pago de Nicaragua a este esquema de cooperación. Sin comentarios”, terminando su entrevista con los periodistas nacionales.

Moscú tiene un contrato técnico – militar con Managua, en donde se hizo la entrega de 50 tanques de combate modernos T-72B1, a un costo de inversión que alcanza los 80 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo