LA JORNADA

Ortega contrata servicios de cabildeo ante el Congreso EEUU de cara a Ley Nica Act

Nicaragua pagará 35 mil dólares mensuales a empresa de Washington DC, para cabildear posible aprobación de Ley Nica Act.

El periódico digital The Hill informó a través de su página web que el gobierno de Nicaragua, dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, firmó los servicios de cabildeo y relaciones públicas de una empresa en Washington DC por el período de 1 año.

La nación centroamericana pagará 35 mil dólares al mes, el equivalente en total de 420 mil dólares, con el objetivo de tener una representación de sus intereses ante la Casa Blanca y el Congreso, detalla el portal informativo.

“The Gephardt Group” es el nombre de la empresa que representará a Nicaragua ante los Estados Unidos, dijo el medio Confidencial, agregando que los trabajos encomendados son representación de intereses y la posición del gobierno ante Norteamérica.

Una de las mayores amenazas del gobierno nicaragüense es la iniciativa de Ley conocida como “Nica Act”, que el principal objetivo político es que Ortega “mejore los asuntos democráticos” y se “realicen elecciones libres y transparentes supervisadas por observadores electorales”, a través de bloquear el acceso al crédito internacional y de las inversiones extranjeras.

La Cámara Baja de los EEUU aprobó por unanimidad la NicaAct, ahora el siguiente paso es que el Congreso la ratifique para después ser aprobada por el presidente electo, Donald Trump.

La Ley es promovida por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires. Para los economistas de renombre de Nicaragua, este reglamento de estar activo, afectaría el desarrollo económico del país y disminuiría su crecimiento anual.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo