LA JORNADA

¿Busca un acuerdo gobierno con el opositor Ciudadanos por la Libertad?

Según Cinco, el opositor Ciudadanos por la Libertad sería el grupo opositor de mayor incidencia.

Un reporte del Centro de Investigaciones de la Comunicación (Cinco) reveló que el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dirigido por el presidente Daniel Ortega Saavedra, busca como lograr un arreglo con el opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL).

“Su primera opción parece ser la de buscar un arreglo con Ciudadanos por la Libertad, liderada por Eduardo Montealegre, sobre cuya cabeza penden varios juicios, cuya evolución fue sorpresivamente detenida desde hace varios meses”, informa el suplemento de análisis político de Cinco llamado Perspectiva.

Para Ortega, lo que dice Cinco, llegar a un acuerdo con una fuerza política es “tratar de liquidar cualquier otra que se le oponga y continúe deslegitimándolo”.

“En el panorama actual esa fuerza a quienes los voceros de Ortega han colocado como su enemigo principal es el Frente Amplio por la Democracia (FAD), un espacio plural en el que coinciden, además de las fuerzas que salieron de la Coalición Nacional por la Democracia, otras agrupaciones políticas y sociales, expresiones de alianzas locales y personalidades”, señala Cinco.

Cinco es dirigido por la férrea opositora, socióloga y feminista Sofía Montenegro, y el periodista Carlos Fernando Chamorro, quien es el presidente de dicha organización, crítica al gobierno de Ortega.

CxL ha logrado retener las estructuras del que antes era el Partido Liberal Independiente (PLI) presidido por Montealegre.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo