Costa Rica atrasaría la integración con Centroamérica, dice diputado Jacinto Suárez

Las razones son varias, así lo dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez.

Para el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Jacinto Suárez, Costa Rica tendría la responsabilidad directa de atrasar la unidad e integración de la región centroamericana, debido a la protección de sus propios intereses ya sean económicos y políticos, enfatizó.

Las declaraciones de Suárez son hechas durante la XLVIII Cumbre de Jefes de Estado miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se da a cabo en la capital Managua, desde ayer 19 de diciembre y finaliza hoy mismo.

“Hay una enorme voluntad de integración, pero hay siempre un lunar en la integración y ustedes saben cuál es: Costa Rica (que) siempre hace cualquier cosa para atrasar”, dijo el legislador Suárez, quien es uno de los políticos más próximos al presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Jacinto Suárez.

“Todos unidos seríamos potencialmente más importantes y poderosos en la política mundial, el no entender eso es no entender el futuro. Creo que todo se puede hacer cuando haya voluntades políticas, siempre y cuando el Gobierno de Costa Rica se convenza que son parte de la región del mundo”, manifestó el legislador sandinista.

Leer también: Presidente de Costa Rica no estará en Nicaragua para recibir presidencia protémpore del SICA