Por compensación de pérdidas Estado paga a Generadoras US$70 millones

0

Experto recomienda que las Generadoras deberían de bajar la tarifa energética, ante los subsidios que reciben.

El ex titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Mario Arana, dijo que es momento de “abaratar el costo de la energía eléctrica en el país, la más cara de Centroamérica, hay que incidir en los niveles de distribución. Por compensación, reconocimiento y retribución de pérdidas, las distribuidoras de energía de Nicaragua ya han recibido más de $70 millones, eso es un montón de plata”.

El experto en finanzas agregó que “las distribuidoras dicen tener pérdidas muy altas y nadie les reclama, con el dinero recibido del Estado debieran bajar las pérdidas y eso retribuirlo a los consumidores”.

Agregó que “debe haber una reciprocidad porque a ellos se le han dado reconocimientos adicionales. Solo en el marco de la reciente aprobación de la ley de ajuste tarifario se le dieron cuatro millones de dólares adicionales”, dijo Arana, a Trinchera de la Noticia.

“Las distribuidoras de energía debieran reducir ya sus pérdidas y eso ser retribuido a los consumidores, es decir en un dando y dando. Deben de plantearse metas muy concretas y deben hacer las inversiones en el más corto plazo”, dijo Arana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here