LA JORNADA

¿Por celos o venganza decapita a joven de machetazo en Wiwilí?

Hombre de 49 años pega certero machetazo en cuello de un joven. A razón del asesinato todavía es investigado. Fotos Nueva Radio Ya.

Un trágico y violento hecho ocurrió en el municipio de Wiwilí del departamento de Jinotega, cuando un hombre de 49 años de edad, cortó la cabeza a un joven de apenas 21 años de edad de un certero machetazo, informaron las autoridades policiales. Esto ocurrió en la comarca el Malecón.

Este sin duda será uno de los hechos más violentos de fin de año en Nicaragua. El nombre del que cometió el delito es José Hilario Olivas Umanzor. Prácticamente le desprendió la cabeza al joven Oneydi Chavarría Borge.

Wiwilí ubicado a unos 270 kilómetros del norte de Managua, fue el escenario donde el hombre le da el machetazo sin siquiera tener tiempo el joven de defenderse, él estaba sentado en una acera de un lugar donde venden alimentos, fue cuando Olivas se acercó a él, ni le dirige la palabra y lo decapitó.

Cuando le notaron la intención de escapar entonces los presentes lo capturan, lo amarran y después una turba lo comenzó a golpear, cuando en ese momento llegaron los agentes policiales, lo arrestaron y después lo llevaron a un hospital.

Los nicaragüenses prácticamente se conmocionaron del evento. Olivas no ha dicho las razones de haber cometido este delito.

Dos posibles razones, según vecinos

Hasta el momento los vecinos brindaron dos posibilidades del sangriento incidente. La primera es que Olivas mata a Oneydi por venganza, pues uno de los familiares de la víctima habría matado a uno de Olivas, quien machetea tan fuerte al joven hasta desprenderle la cabeza.

La segunda es que Oneydi habría embarazado a una hija de 15 años de edad de Olivas, y prácticamente actuó con celo de padre, y si fuera por esto se paso de la sensación de celo que sentía por su hija.

Todavía la Policía investiga las razones del brutal acontecimiento.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central