LA JORNADA

10 de Enero vendrá a toma de posesión de Ortega mandataria Ing-Wen de Taiwán

¿Qué pensará China de esa visita a Nicaragua?

La presidenta de la república de China Taiwán Tsai Ing-Wen realizará una gira en Centroamérica y visitará Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras. El 10 de enero del 2017 estará en la toma de posesión del reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra.

La visita, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán, tiene el propósito de fortalecer sus relaciones con los países de la región, anunció una agencia española de noticias.

Se informa que será recibida por los mandatarios centroamericanos en la segunda semana de enero del 2017. Costa Rica es el único país del Istmo Centroamericano que no tiene relaciones diplomáticas con China Taiwán que fueron rotas al establecer relaciones con China continental que pone como condición para establecer vínculos políticos que se reconozca a una sola China.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, dijo que para el 10 de enero el gobierno se prepara para recibir “la cantidad de visitas y confirmación para acompañar esa fecha importante para nuestro pueblo”. Murillo definió al gobierno entrante del FSLN de ser Cristiano, socialista y solidario y de bien común.

Después de permanecer en Nicaragua la mandataria de China Taiwán viajará, según confirmaciones de la cancillería de Guatemala, a ese país vecino para reunirse con el presidente Jimmy Morales el 11 y 12 de enero. Posteriormente visitará El Salvador 12 y 13 de enero y posteriormente llegará a Honduras.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central