LA JORNADA

50 barrios de Managua podrían quedar sin agua potable por fenómeno en Laguna de Asososca

A estos días de fin de año la Laguna de Asososca ha tenido un cambio conocido como fenómeno de “volteo térmico”, el que causa que sus aguas se vuelvan de un color verde turquesa y emanen un olor no tan agradable.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, manifestó que este es un fenómeno normal y que surge todos los años para esta época del año, siendo provocado por el descenso de las temperaturas en las aguas.

“En estos momentos el fenómeno todavía es parcial”, indicó la también primera dama tras divulgar el informe de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) sobre esta situación.

“Es un fenómeno natural, recurrente año con año. El problema es que nos afecta o nos puede afectar el abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua. Vamos a estar atentos en comunicación y coordinación”, indicó la funcionaria.

Los barrios afectados serían del Distrito II y III también incluyen Altagracia y El Carmen, porque si el fenómeno se torna más fuerte Enacal pausaría la operación de bombeo de agua en la laguna.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central