LA JORNADA

Policía brinda detalles del Plan Especial de Fin de Año

El Subdirector General de la institución policial, Comisionado General Francisco Díaz, brindó información del principal objetivo de su plan policial.

La Policía Nacional reveló ayer jueves el Plan Especial de Fin de Año, que se desarrollará desde hoy 30 de diciembre 2016 al 01 de enero 2017, de cara a las celebraciones tradicionales, deportivas y religiosas, informó el Subdirector General de la institución policial, Comisionado General Francisco Díaz.

El principal objetivo de este plan policial para este Fin de Año, es proteger la vida, la integridad física y los bienes de las personas, preció el alto cargo policial.

“La Policía Nacional, dispondrá de dispositivos policiales de seguridad pública, inteligencia, investigación policial, para proteger y fortalecer la vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, centros comerciales y parques de ferias”, manifestó.

Agregó que también se estará llevando a cabo el control a los talleres de pólvora, y puestos de ventas de los fuegos pirotécnicos.

El Plan incluye la vigilancia policial en paradas y terminales de buses; puestos fronterizos; principales carreteras para evitar los accidentes de tránsito; la protección policial y vigilancia en los destinos turísticos y balnearios; igualmente que las actividades deportivas, tradicionales y religiosas.

“Vamos a fortalecer, con personal y medios motorizados, la atención a los servicios de emergencia policial; la Línea telefónica 118”, agregó el jefe policial. “Los accidentes de tránsito se pueden prevenir, se pueden evitar las muertes y lesionados graves o leves, con conductas responsables de nuestros conductores”, dijo.

Calcula que un 96% de los accidentes de tránsito, tienen como principal factor el humano (conductor, pasajero o peatón), recomendó a no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad (no al exceso de velocidad), y usar los cascos de protección y cinturones de seguridad.

“En nuestras estadísticas policiales, más del 50% de las muertes por accidentes de tránsito, son motorizados, conductores y acompañantes en motos. El hacer uso del casco marca la diferencia entre la vida y la muerte”, indicó.

Agregó el jefe policial, que también los peatones, tienen que hacer uso de las vías responsablemente; y tener alto cuido a los menores de edad; además de respetar las señales de tránsito.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central