LA JORNADA

Nicaragua: Breve reporte de las fiestas de navidad, fin 2016 y de nuevo año 2017

La imprudencia fue el ingrediente principal de estos accidentes, según la presidencia de Nicaragua.

El reporte más cercano de los resultados de las fiestas de navidad y fin de año no es tan agradable, debido a las personas que murieron, además de los diversos accidentes que han ocurrido y a las personas que se ahogaron estos días recientes.

Lesionados por pólvora

La vocera presidencial Rosario Murillo Zambrana, informó sobre lesionados por pólvora llegó a ser de 215, en comparación a los 94 del año pasado. Dentro de esta cifra hay varios menores que fueron afectados por manipular sin supervisión.

3 en cuidados intensivos

Informó también que tras el accidente por imprudencia ocurrido el pasado 31 de diciembre en el capitalino Mercado Roberto Huembes, hubo un saldo de 17 personas quemadas, de las cuales 14 están hospitalizadas (3 en cuidados intensivos y 11 en salas de quemados).

Ahogados en estas fiestas

Murillo manifestó que las autoridades de salud informan de 8 ahogados, la gran mayoría jóvenes varones con las edades de 14, 18, 30, 40 y 50 años, aquí a como siempre la imprudencia, reinó con el estado de ebriedad, pues todos estaban sedados por la ingesta alcohólica, dijo la también primera dama.

Miguel Ángel Toruño Sevilla (36) murió ahogado en Xiloá y Larry Ampié (35) se ahogó en Masachapa como a las 6:00 de la mañana del primero de enero, pero su cuerpo es encontrado en Pochomil.

En La Boquita, Carazo, fallece por sumersión el joven Deyri Ruiz (17), de Masaya, y una persona esta desaparecida; este centro no fue cubierto por la Cruz Roja debido a la falta de presupuesto.

Mauricio Zúñiga (23) se perdió el primero de enero en El Tránsito, balneario que tampoco contó con socorristas, y su cuerpo fue hayado ayer lunes en Pochomil Viejo.

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central