LA JORNADA

Trump dice tener información “que nadie sabe” sobre “hackeo” ruso

En declaraciones el presidente electo dice tener información que podría salir a la luz esta semana y sugiere que no existe evidencia concluyente para culpar a Rusia.

El presidente electo Donald Trump continúa dudando sobre la supuesta interferencia rusa en el proceso electoral estadounidense.

A pesar que 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia estuvo detrás del ataque cibernético que filtró información de las cuentas de correo electrónico de personas relacionadas con el Partido Demócrata, Trump emitió declaraciones en las que sugiere que existe algo más en esta historia.

“Yo sé cosas que otras personas no saben, así es que ellos no pueden estar seguros de esta situación”, al referirse a las acusaciones contra Rusia.

Al preguntarle un reportero a qué se refiere, Trump respondió que “usted lo descubrirá el martes o miércoles”.

Al respecto, el designado para secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer defendió los comentarios de Trump.

Durante una entrevista con Fox News, Spicer señaló que el presidente electo está recibiendo informes de seguridad nacional a diario y que “no parece haber pruebas concluyentes” de que los rusos estuvieran detrás de la piratería de correos electrónicos de los demócratas durante las elecciones.

Spicer también rechazó un reporte revelado por el FBI y el departamento de Seguridad Nacional que apoyan las acusaciones contra Rusia llamándolo un “manual básico sobre seguridad cibernética” para los demócratas.

En otra entrevista con NBC, Spicer dijo que el presidente Barack Obama solo castigó a Rusia después de que la demócrata Hillary Clinton perdió la elección y que las recientes sanciones estuvieron políticamente motivadas.

Artículos Relacionados

Google proporcionará inteligencia artificial a Ejército de EE.UU.

Redaccion Central

VIDEO: Cielo verde y tormenta apocalíptica se suman al caos climático en Dubái

Redaccion Central

EE.UU. se prepara para eventuales batalles en la órbita, a lo ‘Star Wars’

Redaccion Central

Cientos de evacuados tras varias erupciones de un volcán en Indonesia

Redaccion Central

El creador de Telegram revela cómo el Gobierno de EE.UU. intentó controlar esa red social

Redaccion Central

El altísimo precio de informar en Haití

Redaccion Central