Zafra azucarera 2015-2016 tuvo reducciones

Sequía de hace dos años seguidos afectó zafra 2016-2017 a los niveles históricos de 16 millones de quintales. En esta zafra los ingenios juntos producirán 90 megavatios de energía de Biomasa a la red nacional, dijo el alto cargo del CNPA.

La zafra azucarera no logró la meta productiva del año 2015-2016 por la sequía que se trasladó dos años seguidos, dijo el Director Ejecutivo del Comité Nacional de Productores Azúcar, CNPA, Mario Amador Rivas. “Hay un descenso importante y llegamos a 13.7 millones de quintales comparado con el año más alto que hemos tenido de 16.4 millones de quintales de azúcar pero fue una reducción importante”, sostuvo el alto ejecutivo de la industria azucarera para los lectores del Diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com.

Zafra del 2016-2017

En relación a la zafra azucarera 2016-2017, el Licenciado Mario Amador Rivas del CNPA, calculó la producción azucarera estimada inicialmente en 15.7 millones de quintales y vamos a alcanzarla en 16 millones de quintales si las cosas están bien, sostuvo.

Director Ejecutivo del CNPA, Mario Amador Rivas.

Los ingenios Monte Rosa, San Antonio y Montelimar van con buenos resultados y el Ingenio Benjamín Zeledón ha sido un poquito afectado por las lluvias del huracán Otto dijo. Amador Rivas consideró que este mes de Enero será completada y normalizada la zafra en ese ingenio donde creemos que habrá un mejor nivel de molienda, un mejor rendimiento agrícola e industriales que estaría proporcionando los estimados productivos en estos momentos”, dijo el alto ejecutivo del CNPA para los lectores del diario LA JORNADA en el sitio de internet www.lajornadanet.com.

Expresó Mario Amador Rivas, Director Ejecutivo del CNPA, que en la zafra 2016 -2017, los ingenios azucareros ofertarán a la red eléctrica nacional 90 megavatios hora de energía por las inversiones que se han realizado en la producción de energía de biomasa procedente del proceso de molienda de la caña de azúcar, dijo.

COMENTARIOS
comments powered by Disqus