LA JORNADA

Otro zoológico indio cierra sus puertas por gripe aviar

Nueva Delhi – El zoológico de la ciudad de Mysore, en el occidental estado indio de Karnataka, amaneció hoy cerrado por un brote de gripe aviar, convirtiéndose así en el tercero del país que aplica igual medida desde octubre.

En declaraciones a la prensa, el director de la institución, K. Kamala, explicó que la decisión se aplicará durante un mes, tras detectar a finales del pasado mes la muerte de cuatro gansos y dos pelícanos por esa enfermedad.

Los informes de laboratorio confirmaron que las seis aves migratorias, que anidaban en esa instalación, murieron a causa de la gripe aviar (H5N8).

Tenemos 813 aves, que incluyen a especímenes de 79 especies exóticas. Todas se encuentran en buen estado, subrayó Kamala.

Aunque los funcionarios afirmaron que la gripe no puede afectar a los humanos, decidieron cerrar el zoológico para evitar una eventual propagación.

Ese parque de 80 hectáreas recibe anualmente más de tres millones de visitantes.

En octubre los zoológicos de Delhi y de la ciudad de Gwalior, en el central estado de Madhya Pradesh, cerraron sus puertas por igual causa.

Artículos Relacionados

Miles de católicos celebran procesión de la Virgen de Mercedes por la Paz en León

Orlando Chávez Esquivel

Fotos de Matagalpa hoy en la mañana de este sábado 12 de mayo

Redaccion Central

FOTOS Tranques en Matagalpa impiden tráfico vehícular fluido hacia esa ciudad

Redaccion Central

10 FOTOS extrañas captadas por Google

Redaccion Central

FOTOS Automóviles clásicos taxis en calle de La Habana Vieja

Cables

FOTOS Descubren 60.000 estructuras en Guatemala de los Maya

RT