LA JORNADA

Tráfico en China es afectado por espesa neblina y esmog

La baja visibilidad causada por la neblina y el esmog en grandes partes de China está afectando el tránsito después del descanso por Año Nuevo.

Un total de 164 llegadas y partidas en el aeropuerto de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, norte de China, había sido cancelado hasta las 16:30 horas, dijo el aeropuerto.

Además, cuatro vuelos se vieron obligados a aterrizar en otros aeropuertos y otros 23 fueron retrasados debido a la baja visibilidad.

Una densa niebla causó el cierre temporal de varias secciones de seis carreteras en Beijing esta mañana, el primer día laborable tras el descanso por Año Nuevo, indicó el Buró de Administración de Tránsito de Beijing.

En la provincia de Shandong, este de China, 80 vuelos habían sido cancelados o retrasados en el aeropuerto en la capital provincial, Jinan, hasta las 11:00 horas.

Alrededor de 180 vuelos fueron cancelados en los dos días pasados en la provincia vecina de Henan, donde la visibilidad se redujo a sólo 10 metros esta mañana. El aeropuerto reanudó operaciones en la tarde, pero el tráfico podría verse afectado de nuevo porque se prevé más neblina el miércoles.

Muchas regiones de China han estado cubiertas por una densa capa de esmog desde el viernes, lo que ha afectado el tránsito. Beijing extendió hoy su alerta naranja por fuerte contaminación del aire hasta la medianoche del miércoles.

El observatorio nacional de China emitió hoy una alerta roja por neblina y renovó una alerta naranja por esmog en un número de regiones septentrionales, orientales y centrales.

China tiene un sistema de alerta para clima severo de cuatro niveles representados por cuatro colores: el rojo es el más alto, seguido en orden descendente por el naranja, el amarillo y el azul.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central